Unas de las plagas más resistentes en nuestras plantas de jardín o terraza es la cochinilla. ¿Por qué? Es un poco más difícil de erradicar, pues a veces resulta complicado de detectar. Así que debemos estar alerta y prevenir su aparición.

Viveros El Rosal recomienda proteger tus plantas interior con productos biológicos para evitar ataques de plagas y también hongos que puedan dañar las hojas de las plantas. Una de las plagas más importantes para eliminar suele ser la cochinilla.

La cochinilla es un insecto chupador que se adhiere a la hoja y empieza a chupar la savia, eliminando la melaza, produciendo el hongo negrilla.

Para proteger las plantas de la plaga de la cochinilla, de forma preventiva se pueden activar las defensas con un tratamiento natural preventivo, como los extractos de cola de caballo o de la ortiga. Al pulverizarlos sobre las plantas, esta los absorve, de esta forma se evita el ataque de la cochinilla. 

Si tenemos la plaga de la cochinilla, podemos usar un producto natural a base de aceite mineral que asfixia las cochinillas. Es recomendable antes de aplicar, limpiar la planta de hojas secas.

Cómo detectar la cochinilla

Sencillo, sencillo. Deberemos revisar las hojas de las plantas o cultivos -cara y reverso- y si vemos un animalito de color blanco algodonoso… ¡bingo! Ahí tienes la cochinilla.

Si no eres de los/las que te vas mirando las hojas de arriba a abajo, fíjate si las hojas tienen manchas negras. Será un toque de alerta para que te fijes y veas si la plaga es cochinilla o no.

Prevención: para prevenir que nuestras planta padezca una plaga de cochinillas, debemos asegurarnos que el cultivo tenga un mecanismo de defensa bien fuerte.

Curación: Aplicar un insecticida en el momento que detectemos la plaga y si es necesario, repetir al cabo de 15 días.

Esta es una plaga muy voraz, porqué chupa la savia de las hojas.

Cómo eliminar la plaga de la cochinilla en 3 pasos

  1. Compra un insecticida adecuado. Te recomendamos el Insecticida Ecológico Flower
    Este insecticida es apto para la agricultura ecológica controla cochinillas, pulgones y mosca blanca. El Insecticida Ecológico deja sobre las plantas, árboles y cultivos aplicados una fina película protectora, que asegura su efectividad durante unos días. Su composición es a base de aceite mineral en un 53%.
  2. Realiza la mezcla con un pulverizador.
  3. Pulveriza toda la planta; asegúrate que sea en toda para que la plaga se elimine y no se reproduzca.
    Tras una primera aplicación, podremos repetir de nuevo -si es necesario- en unos 15 días.

Los meses de primavera suelen ser los más comunes de la plaga de las cochinillas. Así que será en esta época cuando deberás estar alerta de ella en tus plantas.